25 Tendencias de marketing más importantes en 2020

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Todos los especialistas en tendencias de marketing quieren conocer los últimos datos, lo que funciona, que estrategias proporcionan el crecimiento y en que direcciones vale la pena invertir el presupuesto. Así que hoy hemos preparado una lista de 50 hechos imprescindibles de la comercialización que cada vendedor debe saber en 2020.

Email Marketing

  • Tiene 6 veces más probabilidades de obtener una transacción en una campaña de correo electrónico que en un tweet. (Campaign Monitor).
  • Las cartas de transacción atraen 8 veces más clics que cualquier otro tipo de mensajes de correo electrónico y pueden generar 6 veces más ingresos. (Experian).
  • Las campañas segmentadas de correo electrónico tienen una tasa de apertura del 14,32% superior a las campañas no segmentadas. (Mailchimp)
  • La tasa de apertura de los mensajes con un mensaje personalizado en 2019 fue del 18,8%, cuando los correos sin personalización obtuvieron solo 13,1%. (Statista).
  • Los clientes de comercio electrónico que reciben mensajes múltiples al salir del carrito de la compra tienen una probabilidad 2,4 veces mayor de completar la compra que los que reciben un solo correo. (Experian)
  • Según los resultados de agosto de 2019 del proveedor Barilliance sobre las páginas web de e-commerce, la tasa de conversión más alta para «re-target» fue de la cuenta de correo electrónico que envió los mensajes de re-targeting durante una hora. (EMarketer).
  • Una encuesta de la comercialización de Estados Unidos en junio de 2019, que llevó a cabo Direct Marketing Association (DMA), reveló que los e-mails del (ROI) retorno de la inversión promedio son el 122% y es 4 veces más que la de otros formatos de marketing, incluidas las redes sociales , correo de papel y búsqueda de pago. (EMarketer).
  • Más del 86% de las empresas que hemos preguntado, planean aumentar el presupuesto para la comercialización de correo electrónico en un futuro próximo. (Correo electrónico en Acid).
  • Constant Contact investigó propietarios de pequeñas empresas y descubrió que el 49% de ellos no utilizan los datos de email marketing de sus campañas dentro de sus empresas, porque no saben como y por donde empezar. (Constant Contact).
  • Se espera que el número de usuarios de correo electrónico en los Estados Unidos aumentará a los 244,5 millones a finales de 2020. Según las previsiones, en 2021 esta cifra crecerá a 254,7 millones. (Statista).

Marketing Omnicanal

  • Hace 15 años el cliente medio usó dos puntos de contacto al comprar bienes, sólo el 7% utilizó regularmente más de cuatro. En la actualidad, los consumidores utilizan en promedio casi seis puntos de contacto, y el 50% utiliza más de cuatro. (Semana de Marketing).
  • Las empresas con participación omnicanal muy alta tienen un promedio de 89% de clientes, en las empresas con participación omnicanal débil este indicador es mucho menor – 33%. (Grupo Aberdeen).
  • Los compradores de Omnicanal tienen un valor de vida de 30% más alto que aquellos clientes que utilizan un solo canal. (Google).
  • Las empresas con participación omnicanal muy alta aumentan sus beneficios un 9,5% al año, mientras que las empresas con baja participación, sólo un 3,4%. Además, en las empresas de omnicanal fuerte, el coste de contacto se reduce en un 7,5% por año, y para los otros – sólo 0,2%. (Grupo Aberdeen).

Publicidad Digital

  • En 2020, el coste de publicidad en televisión será de $ 72,01 mil millones o el 35,8% del coste total de la publicidad en los medios en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el coste total de la publicidad digital en 2020 será de 77.370 millones de dólares, o el 38,4% de todos los gastos de publicidad. (EMarketer).
  • Según Visual Capitalist, Google y Facebook son sitios de medios que dominan el campo de la publicidad digital con una participación total del 57,6%. Según la investigación «Casi 60 centavos de cada dólar gastado se van a Google y Facebook . Y aunque estas dos compañías tienen la mayor participación en el mercado de publicidad en línea, Google lidera con una tasa del 41% «.
  • La publicidad nativa se ve un 53% más que la publicidad en banners. (HubSpot).
  • Hoy en día, la publicidad programática representa cerca de dos tercios (62%) del mercado de publicidad en medios digitales (en línea, social y móvil), para el 2021 esta cifra se convertirá en un 82%. Se espera que durante los próximos tres años la cobertura de marketing programático se duplique. (MediaPost).
  • El 54% de los usuarios no hacen clic en los anuncios de banner porque no confían en ella. (Bannersnack).

SMM o Social Media Marketing

  • Los usuarios de Internet entre 18 y 34 años tienen más probabilidades de suscribirse a la marca en las redes sociales (95%). (MarketingSherpa)
  • El 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con la comunicación de marca en las redes sociales, lo más probable es que lo recomiende. (Embajador)
  • En todo el mundo, hay 1,65 millones de cuentas móviles activas en las redes sociales, con 1 millón de nuevos usuarios móviles activos registrándose cada día. (Somos Sociales)
  • El 96% de las personas que discuten marcas en la red no están inscritas a los perfiles oficiales de estas marcas. (Brandwatch)
  • El contenido visual suele compartir 40 veces más en redes sociales que otros tipos de contenido. (HubSpot)
  • Según un estudio del Cisco sobre el tráfico de vídeo en móvil representará el 75% de todo el tráfico de datos móviles en 2021.
  • Video – el futuro de las redes sociales. De acuerdo con el Social Media Marketing Industry Report, en 2020, el 73% de los comercializadores planea aumentar el uso del vídeo y el 50% planea utilizar vídeo en vivo en su comercialización.
  • La generación X (35-49 años) pasa más tiempo en las redes sociales – 6 horas y 58 minutos a la semana. Los milleniales (18-34 años) ocupan el segundo lugar, pasan en redes sociales 6 horas y 19 minutos a la semana. (Nielsen)
  • Al menos tres cuartas partes de los usuarios de las redes sociales en Estados Unidos realizaron compras en línea en el último año, pero sólo el 46% de las personas que no utilizan redes sociales realizaron compras en línea durante el mismo período de tiempo. (Nielsen).

Todos estos datos serán útiles al planificar una estrategia para su proyecto o negocio. Asegúrese de considerarlos en su e-commerce.