5 Pasos para aumentar las visitas para tu página web

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Hoy en día, atraer la atención de los clientes se convierte en una batalla real. Para sobresalir de la competencia, le ayudarán los datos del comportamiento en la web y la creación de una experiencia personalizada. Los representantes de su público tiene diferentes intereses y puntos de vista. Si intenta involucrarlos utilizando una estrategia universal, corre el riesgo de perder a todos los clientes potenciales. Es más efectivo comunicar el valor de su propuesta a los consumidores después de haber monitoreado su comportamiento. Para hacer esto, usa la estrategia para conseguir visitas para tu página web que describimos a continuación.

Determine de dónde vienen los usuarios.

Contrariamente a la creencia popular, la participación no es un fenómeno accidental. Los consumidores no aparecen en su sitio de la nada. Cualquier comportamiento tiene una razón. Pueden acudir a usted por recomendación de un amigo o de un enlace de un blog. Están estimulados por una motivación interna (o externa). Algunos consumidores tienen un problema y están buscando su solución. Otros ni siquiera se dan cuenta de que hay un problema, pero su propuesta les parece tentadora. Para comenzar a implementar todo el potencial de la motivación del usuario, debe comprender cómo aparecieron en su página web. Esto le ayudará a mostrar en su web la información adecuada y que corresponda a los intereses y necesidades de sus visitantes.

Con estos datos, empiece a involucrar a los usuarios de manera diferente. Optimice el contenido y llame a la acción en todos los puntos de contacto. Por ejemplo, para los visitantes de búsqueda orgánica, una superposición con una propuesta para obtener una demostración de producto puede aparecer antes que para los visitantes de las redes sociales.

Reaccione a la inactividad del usuario.

Para tener éxito en los negocios, es muy importante analizar las acciones de los usuarios. Los datos de comportamiento le ayudarán a comprender mejor el proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, si un usuario descargó una demostración del producto, puede concluir que estaba interesado en ella. Pero después de analizar su comportamiento, comprenderá que ha interactuado con él solo un par de veces durante todo el período de prueba. Esta información le permitirá adaptar la estrategia en consecuencia.

La información sobre el uso del producto es necesaria para el compromiso efectivo y el crecimiento de las ventas. Si el consumidor no muestra actividad, entonces hay una brecha en su relación con la marca. Inmediatamente comience a actuar, por ejemplo, envíe un correo electrónico actual o haga una oferta exclusiva.

Haz un seguimiento de todas las interacciones en redes sociales.

Al recopilar datos del comportamiento, uno puede perder de vista las fuentes que a primera vista no parecen significativas. Recuerde, la interacción con los clientes no se limita solo a su oferta, se extiende a otros canales. Por ejemplo, un cliente potencial puede conocer su marca en las redes sociales y hacer una pregunta en los comentarios de su publicación. Las redes sociales ofrecen a las empresas excelentes oportunidades para captar clientes. Ya se comunican en estas plataformas con sus amigos, por lo que son convenientes para enviar mensajes y dar a conocer marcas. Tome este formato de interacción como una inversión en lealtad futura.

Según la encuesta de Twitter, si un cliente recibe una respuesta de la marca a la que se dirigió en esta red social, gastará entre un 3% y un 20% más, mientras que un 44% más probablemente querrá contar su experiencia. Si los clientes comienzan a quejarse sobre una función específica del producto, debe reaccionar lo más rápido posible para solucionarlo todo. Y viceversa, si alaban tu marca, debes expresarles tu gratitud. Las redes sociales le ayudarán a aprender más acerca de los clientes actuales y potenciales. Use esta información para hacer crecer su negocio.

Analiza la reacción a la comunicación.

La comunicación es la base del proceso de involucrar a los clientes. Es importante no solo estudiar cuidadosamente sus mensajes, sino también seguir la reacción de los consumidores hacia ellos. Desde correos electrónicos y conversaciones hasta llamadas de atención al cliente, los clientes constantemente le informan cómo se relacionan con su marca. Su reacción le ayudará a determinar los mensajes más efectivos.

Por ejemplo, si la satisfacción del cliente cae bruscamente después de comunicarse con el servicio de soporte telefónico, necesita cambiar rápidamente el enfoque de la comunicación a través de este canal. Si en algún momento los consumidores experimentan dificultades, determine que es lo que lo está causando y corríjalo. Supongamos que un grupo separado de destinatarios no responde a su boletín de noticias. Debería agregar estos usuarios a la lista de excepciones y desarrollar un mensaje único para ellos.

Determine el nivel de aceptación de su producto.

Según Aberdeen Group, las mejores compañías mantienen las tasas de retención de clientes en un 80% más altas que las de otras organizaciones. Todo porque han logrado un éxito especial en el fortalecimiento de la lealtad. Su marca puede atraer a tantos clientes leales como gigantes mundiales. Al analizar los pasos de los clientes desde el primer contacto hasta el conocimiento completo del producto, comprenderá como trabajar con nuevos usuarios.

Por supuesto, su comportamiento dependerá de muchos factores, pero esto no le impedirá monitorear los eventos más significativos. Determine los desafíos que enfrentan los clientes actuales, analice cada una de sus acciones para identificar ciertos patrones. Esto le ayudará a optimizar la experiencia para los nuevos consumidores. Por ejemplo, si los consumidores leales usan su servicio o solución cinco veces a la semana, puede comenzar a enviar recordatorios a los nuevos usuarios, sugiriendo que usen su producto con más frecuencia.

Es hora de echar un vistazo a la participación de los clientes. Comience a incorporar datos de comportamiento en su estrategia, y muy pronto notará cambios positivos para usted.