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Cómo empezar un ecommerce desde cero

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Esta guía te dará una hoja de ruta para pasar de cero a un eCommerce completamente funcional. Vamos paso a paso a través de todo el proceso para iniciar un eCommerce y hacer que todo sea lo más sencillo posible. Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico.


Decida qué tipo de empresa quiere iniciar

Las posibilidades son realmente infinitas cuando desea iniciar un negocio de comercio electrónico desde cero.

La gente vende todo tipo de cosas diferentes online y lo hace en todo tipo de nichos y mercados diferentes.

Y lo mejor de todo esto es que los números solo están creciendo. Se estima que en 2021 habrá 2000 millones de compradores digitales globales. 

Esto no significa que pueda improvisar y no pensar bien en lo que quiere vender y a quién quiere venderlo.

Para que su tienda online tenga éxito, debe configurarlo correctamente desde el principio.

Un buen lugar para comenzar es decidir lo que quiere vender, aproximadamente.

Y «aproximadamente» es la palabra clave aquí. Más adelante investigaremos más sobre su posible mercancía, pero por ahora, hablemos en términos generales:

Lo que puede vender su eCommerce

Hay cuatro tipos principales de cosas que venden las empresas de comercio electrónico:

  • Productos físicos enviables
  • Productos digitales (libros electrónicos y trabajos escritos, descargas, software, aplicaciones, multimedia)
  • Servicios
  • Cursos, suscripciones y otras membresías

Lo mejor de las tecnologías de comercio electrónico de hoy en día, es que puede vender efectivamente una de estas o incluso todas al mismo tiempo.

Pero eso no es todo; además de lo que está en su oferta, también debe decidir su modelo de negocio. Como empresa de comercio electrónico, puede:

-Mantener su propio inventario:

Es donde los productos que vende se colocan cómodamente en el almacenamiento administrado por usted. También es usted el responsable de enviar productos a los clientes.

(No es tan relevante cuando se habla de productos digitales).

– Dropshipping:

En este caso, el fabricante maneja el proceso de envío de principio a fin (todo lo que le comunica, es la información del cliente y el producto que se enviará). Este es un gran modelo para productos impresos bajo demanda, como camisetas.

En algunos casos, es posible que no sea posible administrar una tienda de dropshipping, especialmente si va a vender productos hechos por usted o si no hay proveedores de dropshipping en el nicho.

Como empezar un ecommerce 1

-Por último, también debe decidir si desea:

  • ir al por menor o al por mayor
  • Ofrezcer sus productos a nivel local, nacional o incluso internacional.

Lo anterior puede parecer mucho en lo que pensar cuando está descubriendo cómo iniciar un eCommerce y luchando con sus ideas iníciales. Pero no tiene que hacer mucho en este momento. Simplemente anote cuáles son sus preferencias y luego use estas notas como referencia cuando tome decisiones futuras.

Un ejemplo de cómo se vería una nota de este tipo:

Para iniciar este negocio, voy a:

  • Ofrecer productos físicos y digitales
  • Mantener mi propio inventario
  • Vender al por menor
  • Enviar productos físicos a todo el país; ofrecer productos digitales a nivel internacional

El siguiente paso es encontrar personas que le compren, es decir, busquemos un nicho:

Elegir y comprender su nicho

Un «nicho» es simplemente su lugar en un mercado más grande.

O, de otra forma, un nicho es un grupo definido de clientes objetivo que están dispuestos a comprar lo que vendes.

Básicamente, nicho = personas dispuestas a comprar una determinada cosa. 🤝

Esto nos lleva claramente al error más común que cometen las personas cuando comienzan un negocio de comercio electrónico desde cero: pensar que han encontrado un nicho sin explotar.

Lamento tener que decirte esto, pero no existen los nichos sin explotar.

Si no puede validar un nicho prospectivo a través de la investigación, entonces no debe arriesgarse a entrar en él y esperar buenos rendimientos.

Cuando busque su nicho, piense primero en las personas. En otras palabras, busquemos personas interesadas en comprarle.

Probablemente tenga una idea general de qué tipo de mercado desea abordar y qué desea vender; muy pocas personas van de cero al comenzar un negocio de comercio electrónico. La clave ahora es reducir su base de clientes ideal y luego comprender sus necesidades.

Afortunadamente, viviendo en el año 2021, tenemos múltiples herramientas modernas a nuestra disposición, que facilitarán la investigación.

La primera herramienta que recomiendo se llama KWFinder . Es una herramienta de investigación de palabras clave, lo que significa que si le proporciona una palabra clave, le sugerirá palabras clave relacionadas y le mostrará la frecuencia con la que se busca cada una de estas palabras clave relacionadas.

KWFinder es una herramienta  de pago, pero ofrece una prueba gratuita de 10 días, que debería ser más que suficiente para completar su investigación.

Puede seguir el mismo proceso y encontrar su propio nicho reduciendo desde una palabra clave inicial y profundizando cada vez más en nichos relacionados.

Una vez que encuentre un nicho que tenga otras empresas que lo atiendan y parezca algo que podría funcionar para usted, continúe con el siguiente paso de la investigación.


Qué productos vender, específicamente

Hasta ahora, hemos descubierto cómo encontrar su nicho y conseguir una cantidad de ideas sobre qué vender. Ahora reduzcamos los productos exactos que puede ofrecer en función de su potencial de ventas en el nicho.

Como empezar un ecommerce 2

La clave de todo esto es comprender a sus clientes, sus necesidades y deseos. En otras palabras, desea averiguar qué hace que sus clientes compren y qué tipo de cosas es más probable que compren.

Lo haremos de dos formas:

Conociendo a tu competencia

Como mencioné anteriormente, la mera presencia de competencia es una excelente señal para los nuevos negocios de comercio electrónico, al contrario de lo que mucha gente podría creer.

La competencia valida el mercado y asegura que se pueda ganar dinero en el nicho.

Lo que debe hacer ahora es saber quiénes son esos competidores y qué puede aprender de ellos.

Aquí está el modelo de lo que puede hacer:

  1. Conozca quiénes son sus competidores directos
  2. Descubra quiénes son las «estrellas de rock» del nicho
  3. Conozca quiénes son los jugadores más importantes que pueden no estar apuntando directamente al nicho, pero que, no obstante, generan ventas en él.
  4. Anote lo que le gusta y lo que no le gusta de sus enfoques
  5. Anote lo que le gusta y lo que no le gusta de sus sitios web
  6. Piense en cómo puede emular sus estrategias al iniciar un negocio de comercio electrónico.
  7. Descubra quién es exactamente su base de clientes, lo mejor que pueda

Todo esto puede sonar extraño al principio, así que probablemente debería aclarar una cosa. El objetivo aquí no es aprovecharse de la competencia y hacer exactamente lo que están haciendo. En su lugar, aprovecharás el trabajo que han realizado para desarrollar sus negocios e intentarás integrar algunas de sus buenas prácticas en tu negocio.

La mejor manera de identificar a su competencia, si aún no la conoce, es volver a la investigación de palabras clave (usando KWFinder).

Mientras buscaba las palabras clave de su nicho, probablemente se topó con marcas clasificadas en algunos de los primeros lugares. Vaya a esos sitios nuevamente y vea lo que están haciendo.

También puede obtener una lista similar de competidores en su nicho. Lo que debe hacer ahora es ir a cada uno de los competidores y anotar las cosas que enumeré anteriormente.

A continuación, se incluyen algunas herramientas adicionales que puede utilizar, que le brindarán una buena perspectiva sobre los sitios web de sus competidores:

Ubersuggest

SEMrush

SiteProfiler

Cada una de estas herramientas devolverá un informe sobre el sitio web de su competidor con elementos como las principales palabras clave, el contenido principal, las métricas de las redes sociales, las mejores páginas, los datos demográficos de la audiencia, los productos más vendidos y más.

SEMrush y SiteProfiler incluso le brindan una lista de los principales competidores del sitio que está buscando. Esta es otra forma en que puede identificar más sitios web y negocios en su nicho.

Descubriendo lo que se vende mejor

La siguiente etapa de su investigación será descubrir qué se vende mejor en el nicho y considerar ofrecer productos (o servicios) similares.

Nuevamente, no se equivoque. No se trata de replicar a tu competencia y tratar de superarlos en su juego. Se trata de comprender lo que sucede en el nicho y el tipo de productos que disfrutan sus clientes. Así es como encuentras ideas de productos que ya tienen muchas probabilidades de resonar bien en tu base de clientes.

Para comenzar, nuevamente, visite los sitios web de sus competidores y revise sus listas de productos más vendidos (la mayoría de las tiendas de comercio electrónico los tienen).

Aparte de eso, puede utilizar Ubersuggest, SEMrush y SiteProfiler para descubrir las páginas más populares de sus competidores, que a menudo se traducen en productos más vendidos.

Otra herramienta que puede usar es KWFinder, la que usamos para la investigación de palabras clave, pero esta vez, ingrese el nombre de dominio de un competidor para comenzar la búsqueda.

Verá una lista de las principales palabras clave para las que se clasifican. Muy a menudo, esas palabras clave lo llevarán a sus productos más vendidos.

Tome notas y piense cómo puede adaptar lo que está viendo a su estrategia comercial.

Explorando las redes sociales en busca de información

Un lugar más al que puede ir son las redes sociales: parece que todos los caminos conducen a las redes sociales en 2021.

El objetivo aquí es encontrar grupos y páginas relevantes que sigue su base de clientes. Únase a los mismos grupos y pase un par de días allí, prestando atención a lo que está sucediendo.

Vea las discusiones en las que las personas se están metiendo, los productos de los que hablan, los tipos de publicaciones con las que más interactúan, etc.

El objetivo es comprender cuáles son los deseos reales de su base de clientes y qué tan comprometidos están con el tipo de cosas que desea venderles.

Mirando a través de los mercados onlíne

Amazon, AliExpress, BangGood y otros mercados tienen secciones para los productos más vendidos en cada nicho.

Al final de toda esta fase de investigación, debe tener una lista de productos o servicios que desea ofrecer.

Desarrollar esos productos puede llevarle mucho tiempo. Si va a realizar un envío directo, básicamente tiene los productos disponibles a su alcance de inmediato. Crear sus propios productos puede llevar más tiempo, pero al menos ahora sabe qué es más probable que se venda.

Como empezar un ecommerce

Registrar la empresa

«¿Tengo que registrar oficialmente mi negocio de comercio electrónico?» es una de las principales preguntas y temores que tiene la gente al considerar iniciar un negocio de comercio electrónico.

Desafortunadamente, la única respuesta honesta que puedo darte aquí es, mi favorita, depende.

Principalmente, depende de cuáles sean sus reglas y regulaciones locales, y de lo que pueda hacer con y sin una empresa registrada.

Tener una empresa registrada facilitará sus relaciones con otras empresas y terceros. Solicitar cuentas con bancos, trabajar con proveedores, socios de marketing, etc., no será una posibilidad hasta que tenga una empresa registrada oficialmente.

Básicamente, esta etapa se trata principalmente de alinear el papeleo y asegurarse de que está listo para comenzar a operar legalmente. Este paso no afecta nada de lo que estamos haciendo aquí: investigación de mercado, descubrimiento de nichos, etc.


Que nombre poner a su Tienda Online

Buscar nombre para una nueva empresa es, de hecho, bastante divertido. Pero no debes tomarlo a la ligera. Elegir el nombre correcto puede tener un gran impacto en el posicionamiento de su empresa en el mercado, la percepción que tienen los clientes de él y su ajuste general percibido entre el producto y el mercado.

Una vez más, podemos volver a nuestros viejos amigos: la investigación de mercado y la investigación de palabras clave. Esto es lo que puede hacer específicamente:

 Primero, un buen nombre comercial debe dar a sus clientes al menos una vaga impresión de lo que vende o del mercado en el que opera. Dejemos nombres totalmente abstractos como Google a los gigantes. Nosotros, los pequeños empresarios, deberíamos elegir nombres que se encaminen más al mundo real.

El primer lugar al que puede ir, es a algunos de los generadores de nombres comerciales más populares. Sí, realmente le aconsejo que utilice herramientas automatizadas impulsadas por IA para ayudarlo a encontrar un nombre comercial.

Recopilamos unas herramientas increíbles que puede usar aquí:

Oberlo.es

Logaster.com.es

Businessnamegenerator.com/es

Cómo hacer esto:

Vaya al generador de nombres comerciales de su elección e ingrese las palabras clave que sean importantes en su nicho o describa el producto que desea vender.

Según esa palabra clave inicial, la herramienta devolverá una variedad de posibles nombres comerciales y los categorizará de varias maneras.

Los mejores generadores también incluirán otras palabras para facilitar la marca al iniciar un negocio de comercio electrónico.

Sus objetivos al elegir un nombre deben ser los siguientes:

  • Incluya una palabra o frase que sugiera de qué se trata el negocio, aunque sea vagamente.
  • Incluya palabras o frases que no se encuentran comúnmente en el uso cotidiano del lenguaje, para que el nombre se pueda marcar.
  • Asegúrese de que haya un nombrededominio.com disponible para su nombre comercial exacto.

Elija una plataforma de comercio electrónico

Simplemente hablando, una plataforma de comercio electrónico es el sistema operativo de su tienda en línea.

  • De manera similar a cómo iOS o Android son los sistemas operativos de su teléfono, una plataforma de comercio electrónico es el sistema operativo de su tienda.

Esto suele sorprender a las personas nuevas en el mundo del comercio electrónico, ¡pero existen decenas de plataformas de comercio electrónico viables por ahí!

Todos funcionan (desde un punto de vista técnico) y todos te permiten construir una tienda de comercio electrónico funcional. Sin embargo, no todos están optimizados para todo tipo de usuarios.

Estos son algunos de los escenarios populares:

  • Si está buscando una plataforma de comercio electrónico de uso general, es probable que sea el más feliz con Shopify o WooCommerce (WordPress). Cuando por «propósito general» me refiero a que recién está comenzando con una nueva tienda y desea vender productos que se pueden enviar o productos digitales.
  • Si desea vender solo productos digitales, puede considerar soluciones como Easy Digital Downloads (WordPress) o Gumroad

Las mejores plataformas de eCommerce

Si quieres crear tu tienda online, probablemente deberías probar Shopify o WooCommerce.

Shopify es una solución de comercio electrónico totalmente alojada. Esto significa que todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta en Shopify.com y luego configurar su tienda siguiendo las instrucciones de la interfaz onlíne de Shopify.

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico para WordPress . Si bien WordPress es la plataforma de sitios web más popular de todas , la configuración es un poco más complicada que con Shopify. Lo que obtiene a cambio es un control total sobre su sitio web y tienda onlíne, además de que puede hacer crecer y extender la funcionalidad de su tienda más fácilmente (y más barato) en el futuro.

¿Necesitas alojamiento web?

El alojamiento web puede ser una de las cosas más intimidantes al iniciar un negocio de comercio electrónico desde cero. Dependiendo de la plataforma de comercio electrónico que elijas para tu tienda, el hosting será un aspecto más o menos complicado de tratar.

  • Si ha elegido una solución como Shopify, entonces el sistema Shopify se encarga del alojamiento. En otras palabras, no hay necesidad de preocuparse por nada de eso.
  • Si ha elegido WooCommerce, WordPress u otra plataforma de comercio electrónico, entonces el alojamiento es algo que tendrá que manejar por sí mismo.

Ampliemos en eso último; ¿A qué me refiero con manejar el hosting usted mismo?

En realidad, no tiene que configurar un servidor con sus propias manos. Todo lo que necesita hacer es registrarse con una empresa de alojamiento web que le alquilará un espacio de alojamiento en sus servidores.

Elegir una empresa de alojamiento de calidad es clave. Como ejemplo, te diré que uso SERED, pero hay muchas opciones.


Elija un diseño de tienda

Como era de esperar, elegir un diseño para su tienda es una parte vital del proceso. Pero no se trata solo de elegir algo que te guste visualmente. Una vez más, utilizaremos la investigación para identificar el tipo de diseño que es más probable que funcione para su nicho y línea de productos.

Esta es otra cosa por la que puedes espiar a tu competencia. Vaya a sus sitios, preste atención y anote los siguientes detalles:

  • ¿Usan páginas de inicio de diseño personalizado o buscan listados de productos clásicos?
  • ¿Comunican un sentido de urgencia de inmediato o dejan que los productos principales hablen?
  • ¿Usan videos en lugares destacados?
  • ¿Se trata del producto o de las personas que lo utilizan?
  • ¿Se trata de productos individuales o categorías de productos?

El enfoque más eficaz para cada nicho será diferente y es difícil adivinar cuál podría ser ese enfoque. Es por eso que observar lo que está haciendo su competencia puede ser increíblemente valioso. El objetivo no es copiarlos necesariamente, sino tomar nota de lo que funciona e intentar usar elementos similares en su sitio.

Una vez que tenga sus notas sobre el tipo de elementos de diseño que probablemente funcionen para usted, es hora de comenzar a buscar temas de WordPress o temas de Shopify (según la plataforma de comercio electrónico que esté utilizando).

Una nota final; Trate siempre de ser lo más mínimo posible en términos de diseño. No se exceda. Al final del día, es el producto que está vendiendo el que debería ser el punto focal, no algunos elementos decorativos que provienen del tema que está utilizando.


Muestre sus productos

El aspecto técnico de agregar productos a su plataforma de comercio electrónico es muy fácil. No importa si está en WordPress + WooCommerce o Shopify, puede agregar productos a través de prácticas interfaces visuales en cuestión de minutos.

El acto de agregar cosas para vender no es la parte difícil. La parte difícil es descubrir cómo exhibir sus productos de una manera que genere ventas.

Para averiguarlo, estoy bastante seguro de que sabe lo que haremos a continuación …

Vea cómo su competencia exhibe sus productos

Estos son los detalles a los que debe prestar atención:

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  • ¿Cada producto recibe una descripción detallada o solo una lista de características clave? Por ejemplo, si va a vender cosas como televisores, solo una lista de parámetros será suficiente. La gente ya puede entender lo que significa cada uno de esos (4K, Smart TV, Netflix integrado). En general, cuanto más se acerca algo a un producto básico, basta con enumerar los parámetros.
  • ¿Las páginas del producto tienen un diseño / diseño genérico o están hechas a medida?
  • ¿Son los testimonios un elemento importante en las páginas de productos?
  • Lo mismo ocurre con las opiniones de los clientes; ¿Se muestran en las páginas del producto?
  • ¿La página lleva el precio o lo menciona al final? En el caso de las materias primas, el precio es uno de los principales factores que importan. Para ofertas más complicadas, mencionar el precio demasiado pronto puede afectar las ventas.

Con estas respuestas, puede trabajar en la copia de sus productos de manera más eficaz. Ya no estás adivinando. En cambio, está aprovechando la investigación y experimentando con lo que su competencia ya ha hecho.

Usando el lenguaje correcto

En última instancia, las palabras son la herramienta principal que utilizará para vender productos.

La clave al escribir su copia es usar el mismo lenguaje que usa su base de clientes objetivo cuando habla de sus productos (o productos similares).

Es muy fácil parecer demasiado inteligente o demasiado informal y, por lo tanto, arriesgarse a un desajuste del mercado.

Vaya a las redes sociales, vea cómo la gente habla sobre los productos, los principales desafíos relacionados con ellos, otras empresas, etc.

En el otro extremo del espectro, vea qué texto utiliza su competencia al anunciar sus productos en las redes sociales o en Google AdWords. El texto del anuncio es el tipo de texto más conciso y orientado a resultados que existe. Deberías poder encontrar algunas gemas examinándolo.

Usando las fotos correctas

No todas las fotos de productos son iguales. Todos lo sabemos, pero el problema va más allá de la calidad visual de las fotos.

Una buena foto de producto logra un par de cosas. Básicamente, le da al cliente una representación precisa del artículo que está comprando. Se informa que más del 20% de las devoluciones de productos se deben a que el producto se ve diferente al de las fotos en la página de ventas.

Debes tener tres tipos de fotos para cada producto:

  • «Un aspecto general»: fotos que muestran el producto en su totalidad y desde diferentes ángulos
  • “De cerca”: partes del producto de cerca; generalmente las partes que más importan; por ejemplo, al vender ropa de cama, es una buena idea tomar una foto de las costuras
  • «En su entorno»: siendo utilizado por el cliente

Y, no hace falta decirlo, todas las fotos de productos deben estar bien iluminadas, claras, expuestas adecuadamente y ser relativamente grandes, para que se vean bien sin importar el dispositivo o el tamaño de pantalla que esté usando el cliente.

¿Dónde conseguir buenas fotos de productos?

Si va a realizar un envío directo, esta parte es simple. Su fabricante debe proporcionarle un conjunto de fotos de alta calidad que pueda utilizar.

Para tus propias cosas, obviamente tienes que tomar esas fotos tú mismo. Pero aquí está el truco, no hagas esto tú mismo. ¡Contrata a un fotógrafo profesional!

Obtendrá resultados mucho mejores en comparación con las fotos que podría tomar con su teléfono. Los profesionales tienen equipos adicionales como lentes “rápidos”, cámaras caras, iluminación profesional, sin mencionar el conocimiento que es el resultado de invertir miles de horas en aprender su oficio.

Y por favor, no ignores esto. Esto realmente es esencial. Los datos indican que el 75% de los compradores onlíne confían en las fotos de los productos cuando deciden una posible compra. Ninguna buena foto = ninguna compra.


Cosas que debe saber que no son obvias

Además de todo lo que cubrimos anteriormente, también hay otras cosas que debe tener en cuenta que pueden no ser tan obvias. Específicamente:

Vender internacionalmente

¿Planea vender sus productos a nivel internacional? Si es así, calcular las tarifas de envío internacional puede resultar mucho más desafiante que entregar productos a nivel local.

Primero, deberá agregar zonas y tarifas de envío a su tienda WooCommerce o Shopify. Aparte de eso, es posible que desee invertir en extensiones de envío adicionales que harán la mayoría de los cálculos por usted.

Por otro lado, si va a vender servicios o productos digitales, naturalmente querrá ofrecerlos en todo el mundo sin limitaciones con respecto a la ubicación del cliente. Si bien el envío no es un problema en este caso, hay algo más que debe considerar:

Manejar los impuestos a nivel internacional también puede ser una molestia. En la mayoría de los escenarios, depende de usted, el vendedor, ocuparse de todos los problemas relacionados con los impuestos y asegurarse de que la venta se haya manejado de acuerdo con la letra de la ley.

Nuevamente, hay extensiones que te ayudarán con eso. Sin embargo, deberá invertir en ellos por separado.

 Una última cosa; Si desea ofrecer algo a cualquier país de la UE, también debe aprender sobre GDPR. Déjame enfatizar; ¡esto es algo que realmente debes hacer! 

Aplicaciones y extensiones

Si bien WooCommerce y Shopify son perfectamente capaces de permitirle vender sus productos online, solo un par de minutos después de completar la configuración inicial, todavía hay cosas que puede hacer para mejorar su tienda onlíne. Aquí es donde las aplicaciones entran en escena.

Las aplicaciones y extensiones son paquetes de software instalables que introducen nuevas funciones en su tienda. A veces, tendrá que invertir en una nueva aplicación, pero hay una gran cantidad de ellas que son gratuitas.

Solo por nombrar algunas cosas comunes que pueden hacer las aplicaciones:

  • Mejora el SEO de tu tienda online
  • Le permite usar varias monedas en la tienda
  • Configurar ventanas emergentes para promocionar sus ofertas
  • Habilitar listas de deseos
  • Enviar cupones y obsequios
  • Habilitar pasarelas de pago adicionales
  • Habilitar opciones de envío adicionales
  • Darle módulos para analizar el tráfico y las ventas de su sitio web
  • Le permite imprimir facturas
  • Configurar complementos de productos
  • Darle soporte multilingüe
  • Integración de marketing por correo electrónico
  • Recuperación de carrito abandonado
  • Programas de recompensas y fidelización
  • Integración con Facebook

Promocione su eCommerce

Promocionar su negocio de comercio electrónico puede ser algo muy intimidante. Al menos para la mayoría de los nuevos emprendedores lo es. Aunque hay cientos de posibles tácticas promocionales que puede utilizar, todas se dividen en dos categorías:

  • Paga el tráfico por adelantado
  • Aumente el tráfico invirtiendo su tiempo

A algunos les gusta llamar a esta promoción «pagada» y «gratuita», pero es un nombre inapropiado ya que invertir el único recurso no renovable en su vida difícilmente puede considerarse gratis.

Ninguno de estos métodos es mejor ni peor. Ambos juegan un papel en su estrategia de promoción general.

  • Todas las tácticas en las que paga por adelantado por el tráfico son fantásticas para probar el mercado, experimentar con nuevos productos o realizar cualquier otra promoción en la que desee obtener resultados rápidamente.
  • Los métodos que requieren invertir su tiempo generalmente pueden traer más resultados a lo largo del tiempo y hacer que las cosas sean más sostenibles a largo plazo.

Estas son las cosas que debe analizar e implementar:

SEO

La optimización de motores de búsqueda nunca muere. Mientras exista Google, habrá SEO.

El lugar natural para comenzar con el SEO son las palabras clave que identificó en las primeras etapas del lanzamiento de su negocio. Estas son las palabras clave que debe optimizar para seguir adelante.

El SEO es un tema vasto en sí mismo, e incluso si quisiera, cubrir solo los conceptos básicos ocuparía demasiado espacio.  

Consejo profesional. Una vez más, uno de los mejores enfoques es espiar lo que está haciendo tu competencia en términos de SEO. Puede usar algunas de las herramientas que discutimos anteriormente para realizar el espionaje por usted:

  • Utilice Ubersuggest para buscar los sitios web de sus competidores y ver su contenido principal y páginas de productos.
  • Utilice KWFinder para encontrar las principales palabras clave en las que se clasifican sus competidores
  • Utilice SEMrush para buscar sus palabras clave principales, ver el texto de su anuncio, obtener sus productos principales y mucho más.

Publicidad online

La publicidad de su negocio de comercio electrónico onlíne se puede hacer de varias maneras:

  • Anúnciese en AdWords: sistema basado en palabras clave en el que elige las frases para las que desea que aparezcan sus anuncios.
  • Anúnciese en Instagram y Facebook: Facebook le ofrece algunas herramientas de publicidad realmente detalladas; puede orientar sus anuncios en función de los datos demográficos y otros factores
  • Anuncie en podcasts: identifique los mejores podcasts en su nicho (o en el mercado más grande) y pregunte por sus tarifas; promocione sus mejores productos de esa manera
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Marketing de contenidos / blog

La idea de un blog en su forma tradicional no es muy útil, como en un lugar para compartir pensamientos aleatorios. Los blogs de hoy están mucho más diseñados.

Publique un blog que aborde los desafíos comunes que enfrentan las personas en su nicho. Escriba artículos que brinden a las personas soluciones reales, orientación, tutoriales, etc. Utilice el blog como una herramienta para que las personas noten sus ofertas como un subproducto.

Esta estrategia se denomina comúnmente marketing de contenidos. Básicamente, estás usando contenido como una herramienta de marketing. En otras palabras, la gente viene por el contenido y se quedan para comprar sus productos.

La forma en que encuentra temas sobre los que escribir es, nuevamente, a través de una buena investigación de palabras clave y una investigación de competencia:

  • Utilice KWFinder para descubrir palabras clave relacionadas con su nicho. Escribe contenido a su alrededor. Concéntrese en las palabras clave que describen un problema o un desafío que las personas están teniendo en el nicho. Cambie a la pestaña «Preguntas» en KWFinder para encontrar algunas frases listas para usar que puede usar en sus titulares.
  • Utilice Ubersuggest para identificar el contenido principal y las publicaciones de blog de sus competidores. Si han decidido escribir sobre un tema determinado y se ha demostrado que funciona, tal vez debería escribir sobre él.

Estar activo en las redes sociales

Este debería ser evidente, pero debo mencionarlo aquí. Esto es algo que debe hacer cuando comienza un negocio de comercio electrónico en estos días.

Resulta que la gente pasa mucho más tiempo en las redes sociales que en cualquier otro tipo de sitio web. Se estima que el número total de horas que las personas pasan en las redes sociales todos los días es de alrededor de 2,4. [4]

Usa esto para tu ventaja; hable con las personas donde ya se encuentran: en las redes sociales.

Aunque intentamos que las personas visiten su sitio web con regularidad, no debemos depender de que lo hagan con mucha frecuencia. Es mucho más efectivo usar Facebook o Instagram como los lugares donde puedes comunicarte con tu audiencia de manera regular.

Promoción de su negocio a nivel local

A pesar de que operará principalmente en la web, promocionar su negocio localmente sigue siendo una gran idea para que las cosas despeguen. Un par de razones por las que debería intentar hacerse un nombre localmente:

  • Necesita su primer lote de clientes lo antes posible. Esos clientes le darán retroalimentación temprana y compartirán lo que les gusta y lo que no les gusta de su tienda. Encontrar a sus primeros clientes a nivel local siempre es más fácil que hacerlo en todo el mundo.
  • Conocer gente en persona le dará más información sobre sus desafíos en relación con su nicho y también validará sus suposiciones sobre quién es realmente su base de clientes objetivo.
  • En general, a la gente le gusta apoyar a las empresas locales. Incluso si no están en el mercado por lo que está vendiendo, algunos todavía estarán ansiosos por compartir su contenido en las redes sociales.

Bien, entonces, ¿cómo conocer gente en persona? ¿No se suponía que esto era un negocio onlíne ?

Para empezar, puede asistir a eventos en la zona. Si no sucede nada que se relacione exactamente con su nicho, puede asistir a eventos que están más lejos o ampliar el alcance del evento.

Puede asistir a los eventos como visitante, o puede patrocinar el evento o tener su propio stand. Esto puede parecer intimidante al principio, pero realmente es una de las pocas ocasiones en las que tiene que conocer a sus posibles clientes en persona.

Ofrecer un sorteo y comenzar una lista de correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de promoción más eficaces disponibles para los propietarios de empresas en línea en la actualidad.

Los datos indican que el 91% de los compradores quieren saber de las empresas con las que hacen negocios por correo electrónico. Pero el problema está en los detalles. No todos los correos electrónicos funcionan igual.

Para utilizar el correo electrónico de forma eficaz:

  • El destinatario debe reconocerte como remitente
  • Debe tener el permiso del destinatario para enviarles un correo electrónico
  • El correo electrónico debe proporcionar un valor en sí mismo (que tiene que ofrecer algo a la persona, en lugar de pedir a ellos para hacer algo por usted)

Hay otros factores, como usar un buen asunto y un buen texto de correo electrónico, pero esa es una historia para otro momento. En este momento, centrémonos en cómo incluir personas en su lista de correo electrónico en primer lugar.

Una idea es ofrecer un obsequio.

El obsequio puede ser cualquier cosa, pero debe tener un valor real. El mejor enfoque es regalar uno de sus productos de forma gratuita.

Puedes promocionar el sorteo en las redes sociales.

La forma en que esto funciona es que para poder participar, la persona tiene que unirse a su lista de correo electrónico. Luego, elegirás al ganador entre todas las personas que se suscribieron a través de los enlaces del sorteo.

Como subproducto, además de incluir personas en su lista de correo electrónico, el sorteo también aumentará la presencia de su marca y lo hará reconocible en el nicho.

Use su lista de correo electrónico más adelante para comunicarse con su gente directamente y también invítelos a ventas u otras ofertas en su tienda. Además, envíeles cupones de vez en cuando (en los principales días festivos, cumpleaños, etc.). Esto ayudará con la tasa de abandono y hará que las personas permanezcan en su lista por más tiempo.

Iniciar un canal de YouTube

Se informa que los videos de productos pueden aumentar las compras en un 144%. Además, el 87% de los profesionales de la industria dicen que usan el video como herramienta de marketing.

Comenzar un canal de YouTube sigue siendo la forma más fácil de involucrarse en videos.

Recomiendo YouTube por la enorme base de usuarios de la plataforma y por ser el líder indiscutible en el mundo del video. Si bien otras plataformas pueden brindarle una mejor calidad o características en términos de incrustación de videos en su sitio, YouTube le brinda ojos, y esos son mucho más importantes.

Elegir temas de video es similar a elegir temas para publicaciones de blog; nuevamente, haga una investigación de palabras clave y también verifique lo que está haciendo su competencia. YouTube le brinda estadísticas visibles sobre las vistas de cada video, por lo que es fácil descubrir ganadores en su nicho y luego aprender de ellos.