Blog de diseño web

WeChat, claves del éxito chino

Índice de contenidos

Seguro que has escuchado hablar de la aplicación WeChat, también conocida como el Whatsapp chino, pero sabías, que además de lograr 1,1 billones de usuarios activos, hasta la fecha de hoy, ha logrado integrar varias aplicaciones en una.

¿Quieres saber cómo lo ha logrado?

Nosotros te lo vamos a contar.

WeChat es una aplicación desarrollada por la empresa Tencent y cuenta con un portafolio de productos importantes, como mensajería instantánea, juegos, redes sociales y sistemas de pago online entre otros. Fue lanzada en el año 2011 y para el 2018, lideraba como una de las aplicaciones más importantes de china. Su CEO Ma Huateng, tenía como objetivo competir con otras aplicaciones como Whatsapp y Keep, al inicio su nombre fue registrado como Weixin, sin embargo, se dieron cuenta que si querían expandir su mercado a otros lugares, deberían cambiar a un nombre que conectase con los usuarios, así que, en 2012 cambió el nombre a WeChat.

WeChat claves del exito chino 2 1

Ese mismo año, con el propósito de captar nuevos seguidores, se añadieron idiomas tales, como el portugués, indonesio y tailandés entre otros, así como, videollamadas y llamadas de gratis. Debido a esto, gana mucha popularidad en poco tiempo, tal es así, que promete pasar a Whatsapp en usuarios.

Para muchos WeChat es Facebook, Instagram, Uber, Amazon, Tinder, pero también es una red de hospitales online y servicios de inversión. Además, tiene aplicaciones tecnológicas que te impactarán con tan solo usarlas, y es que cuenta con un monedero virtual para pagar tu servicio de taxi, autobús, facturas de agua y luz y todo eso en una sola aplicación. Mejorar la calidad de las personas es su misión principal, además de tener como visión, ser la empresa más respetada de internet.

Con el paso de los años, se han ido agregando más idiomas como estrategia de expansión, incluso es compatible con dispositivos Android y iOS.

Según estadísticas los usuarios pasan un promedio de 66 minutos activos y un 34% lo usan más de cuatro horas al día. Hoy en día, muchos profesionales comienzan a usar la aplicación, ya que muchas negociaciones se hacen a través de ahí, y es que china, al ser líder mundial en producción y a bajo coste, las comunicaciones se incrementan cada día más.

¿Cuáles son las claves del éxito de WeChat?

WeChat claves del exito chino 1
  • Tener claro su misión. Tencent, con su aplicación WeChat, tenía claro que facilitar la vida a las personas y solucionar muchos problemas con un solo activo, además de querer ser respetados, teniendo una serie de acciones a favor del usuario, los llevó a liderar el mercado chino y pronto el mercado global.
  • Captar la atención del público. Al tener todo en un solo lugar, muchas empresas apuestan por integrar sus negocios en la aplicación, logrando así, que los usuarios puedan navegar y mantenerlos dentro durante muchas horas.
  • Mejora continua. Un chat es una aplicación que sigue agregando nuevas funciones día a día, que permite que los usuarios puedan navegar dentro de la plataforma y puedan darle una solución a sus problemas. De este modo, tienden a consumir más el producto o el servicio, pues es una aplicación que seguirá creciendo y lo más importante seguirá buscando soluciones a los problemas de las personas, para así, seguir creciendo como marca.